Junto a Netflix y Amazon Prime Video, es una de las principales plataformas de entretenimiento a nivel mundial.
En la actualidad la plataforma de streaming de The Walt Disney Company es la que avanza a pasos agigantados en la industria. Recientemente, anunció que ganó 11.7 millones de suscriptores entre octubre, noviembre y diciembre del 2021.
En ese mismo periodo, Netflix, dueño del mundo de entretenimiento por suscripción, sumó 8.2 millones de suscriptores nuevos.
Paul Verna, analista de Insider Intelligence, empresa dedicada a la investigación de mercados de suscripción, dijo que “esas cifras dicen mucho sobre las sólidas marcas de Disney y su capacidad para superar a la competencia en un mercado de medios digitales cada vez más saturado”.
Disney+ se estrenó el 12 de noviembre del 2019 y, a la fecha, cuenta con 130 millones de suscriptores, y sigue acortándole distancia a Netflix, que tiene 221 millones.
Tuna Amobi, analista de CFRA, empresa dedicada la investigación de mercados, asegura que la capacidad que tiene Disney + es muy grande, en cuanto a contenidos, nombres y franquicias, por lo que sus competidores deben estar con los ojos abiertos.
La empresa estadounidense planea 22 mil millones de dólares de inyección económica a sus contenidos (sin incluir deportes) en este 2022. La mayor parte iría a multiplicar las series y lanzar una película nueva por semana.
El principal mercado que tiene conquistado Disney+ es el local, es decir, Estados Unidos. Netflix también tiene saturado al país norteamericano. La lucha está en los otros continentes, puesto que el número de suscriptores para estas plataformas creció 40 % el año pasado.
Amazon Prime Video es el otro competidor, que copió el modelo de Netflix, que trabaja 340 programas originales anuales producidos fuera de Estados Unidos.
Disney+ espera que, con la exclusividad de Marvel, Pixar o Star Wars pueda convertirse, por ahora, en el dueño del mercado estadounidense, y, por lo menos, generar ‘peligro’ en los demás. Muestra de lo está logrando es que Netflix bajó su precio de suscripción a finales de diciembre.