Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
centro

‘¿Dónde compraste la franquicia del centro’: Federico Gutiérrez a Alejandro Gaviria

El ex alcalde de Medellín respondió en un video a […]

El ex alcalde de Medellín respondió en un video a ciertas declaraciones que había hecho el exministro en un en-vivo de Instagram.

En la conversación que tuvo el exrector de la Universidad de los Andes, se tocaron temas de su candidatura presidencial. Allí le preguntaron sobre su relación con ‘Fico’ y, dijo que había trabajado con él cuando estaba en el cargo de ministro de Salud (2012-2018), y Gutiérrez en la alcaldía de Medellín.

En declaraciones anteriores había dicho que, gracias a estos problemas, tenía afecto por él y que lo vería con buenos ojos en campañas presidenciales de ese ‘centro unificador’ que el mismo Gaviria planteaba.

Sin embargo, en la transmisión en vivo de Instagram en días pasados, Gaviria dijo: “Estoy seguro que no voy a hacer ninguna alianza con Federico Gutiérrez. Y probablemente pase todo lo contrario, que vamos a ser competidores y que voy a ser crítico de muchas de sus opiniones”.

Además, lo encasilló como candidato netamente conservador. “Lo que yo veo es que no va a ser candidato de centro. Él ya se está definiendo como un claro candidato de derecha, y quizá derecha dura”, sentenció Gaviria.

Ante esta situación, Federico Gutiérrez, a través de un video que publicó en sus redes, le dejó varios mensajes a su colega.

Primero, que le sorprendía los cambios repentinos de pensamiento y posición. Hizo énfasis que las propuestas de seguridad que él plantea no tienen que ver con posturas políticas, sino que hay que garantizarlas por el país, porque los colombianos están cansados de la inseguridad.

También, le respondió que era mentira que no habían hablado en el último tiempo, como lo hizo creer Gaviria, sino que, por el contrario, que en julio habían tenido una llamada telefónica, durante la cual dialogaron sobre el futuro del país.

Por último, al encasillamiento que le hizo en la ‘derecha dura’ Fico contestó: “Al parecer te convertiste en una especie de juez ideológico, donde encasillas a las personas en ideologías de acuerdo a tu conveniencia. Eso no está y no se ve bien, mucho menos cuando tratas de creerte el dueño del centro. ¿Dónde compraste la franquicia del centro?”.

En el cierre del video, Gutiérrez expresó su molestia diciendo que las campañas no pueden volverse estigmatizadoras con los demás y que lo que se necesita es buenos debates y buenas ideas.