Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Marvel

El director de «Titanic» y «Avatar» compara su tecnología con la de «Marvel Studios»

Cameron es conocido ampliamente por no guardarse ninguna opinión por muy dura que esta sea, esta vez tiene algo que decir sobre «Marvel Studios»

Foto: Reuters

No hay duda de que James Cameron es un autoridad cuando se trata de innovar en la industria, más en el campo de los avances en tecnologías digitales y efectos generados por computadora, ya en “The Abyss” (1989) puso a prueba los efectos de aquel momento para arriesgarse a crear al popular villano “T-1000” protagonizado por Robert Patrick en “Terminator II”, como el exterminador futurista hecho de “metal liquido”, lo que supuso uno de los mayores retos de inicio de los años 90 en la creación de personajes completamente digitales.

Obviamente, las grandes películas de cómics han impulsado el volumen de la industria… la marea creciente de la técnica hace que todo el mundo se una

El inminente estreno de su siguiente película en las carteleras del mundo, ha permitido al director conceder algunas entrevistas para la promoción de “Avatar: El Camino del Agua”, espacios en los que es conocido por sus colegas en la industria, en los que no se guarda ninguna opinión, más si es para diferenciar la calidad de su trabajo respecto a otras producciones populares.

Durante años Cameron se ha sabido separar de “producciones menores” asociando su nombre únicamente a mega eventos que terminan por revolucionar el ecosistema del cine cada vez que estrena alguno de sus proyectos. Ahora, ha salido una vez más con una serie de comentarios en apariencia inocentes, pero que para todo conocedor del estilo del director, son claramente ataques directos hacia otras compañías, algunas de ellas de su propia casa matriz, como el caso de Marvel Studios, que también pertenece a Disney.

En entrevista para ComicBook.com, se le preguntó a Cameron acerca de si los efectos especiales de las películas de «Marvel» lo habían inspirado a ir más lejos, a lo que el cineasta contestó: «Obviamente, las grandes películas de cómics han impulsado el volumen de la industria… la marea creciente de la técnica hace que todo el mundo se una… Te proporciona artistas de mayor calidad, más herramientas y plug-ins y códigos. Hay más gente con talento escribiendo códigos».

Continuaría con una clara forma de demeritar los efectos de un personaje de los Vengadores, hecho completamente por computadora «Nuestro equipo de WETA Digital no para de hacer nuevas contrataciones, y todo sale de ahí. Solo que mejora. Dicho esto, WETA Effects, como se llama ahora, es lo mejor. ¿Verdad? Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero cuando se trata de las emociones faciales que estamos haciendo… ¿Thanos? Por favor. Dame un respiro. [Avatar: El sentido del agua] ni siquiera se acerca. Es lo que WETA ha hecho».