(EFE). A diferencia de su antecesor, la protección del medioambiente es una de las banderas de la campaña y una de las prioridades de Lula, quien se comprometió a restablecer medidas de combate a la deforestación de la Amazonía abandonadas por el gobierno de Jair Bolsonaro.
Además del encuentro con Petro, el mandatario brasileño ha adelantado reuniones con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Ecuador, Guillermo Lasso y con el rey de España, Felipe VI. Uno de sus objetivos, es convocar a una cumbre con los dirigentes de los once países que comparten el mayor pulmón vegetal del planeta, que sería celebrada durante el primer semestre de este año en alguna ciudad de la Amazonía brasileña.
Por su parte, el presidente se Colombia, público en su cuenta de Twitter que la idea es concretar «Un gran pacto para salvar la selva amazónica en favor de la humanidad” y además agregó que en el encuentro se discutió sobre la posibilidad de un «estudio de la interconexión eléctrica de las Américas con fuentes de energías limpias».
Foto: Presidencia de la República