El pico y cédula, medida que restringe el ingreso a lugares como supermercados, bancos, notarías y otros lugares basándose en el último número del documento de identidad, podría acabar en Bogotá antes de que finalice febrero, teniendo en cuenta que los casos positivos de coronavirus han bajado de manera considerable.
En Bogotá, y según lo anunciado por la alcaldesa Claudia López, este viernes la norma dejaría de aplicarse en la ciudad. «Esa medida está vigente hasta el 19 de febrero y yo pensaría que, como va, esperaría que no la continuemos», señaló la mandataria.
Por otro lado, en la mañana de este viernes, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que la alcaldesa estaba evaluando con su equipo de gobierno si la medida continuaba o no. “No me compete hacer el anuncio de si sigue o no. Lo estamos evaluando. Esta madrugada lo hemos estado hablando con la alcaldesa, con el secretario de Gobierno, el jefe de gabinete, será una decisión que se tome el día de hoy”, aseguró el secretario.