La medida empezó ahora a aplicar en Colombia, Estados Unidos, Argentina y México.
Desde meses atrás, la compañía venía implementando esta tarifa adicional en países como España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá.
“Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives: tu hogar». Así dice el mensaje que ya están comenzando a recibir aquellos estadounidenses que permitan que se inicie sesión con sus contraseñas fuera del domicilio habitual.
Si aun así las personas insisten en prestar su usuario, podrán ‘Agregar un miembro extra’, opción que permite compartir la cuenta con un sólo perfil para que pueda ser utilizada en un hogar adicional. El valor es de $8.900 pesos colombianos por cada nuevo miembro.
Según explica la empresa de la N roja, las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar, por lo que todas las personas que hagan parte de esa residencia pueden acceder desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como ‘Transferir un perfil’ o ‘Administrar accesos y dispositivos’.
Precios se mantienen igual
Los planes por ahora se mantienen igual en lo que se refiere a precios, dependiendo del nivel al que se quiera suscribir (básico, estándar o premium) y pueda que en los próximos meses incluyan un nuevo plan con publicidad que sería la opción ‘más económica’, la cual por ahora sólo está disponible en Brasil, México, Estados Unidos y Canadá.