Javier Uranga Peña, delincuente que sembraba el miedo en Bucaramanga. Foto: Policía Nacional
Bogotá, 14 abr (EFE).- La medida afecta a Alejandro Uranga Peña «como presunto responsable de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal», explicó la Fiscalía en un comunicado.
Uno de los hechos investigados ocurrió en un establecimiento comercial de Bucaramanga, en el departamento de Santander, el 16 de febrero de 2023, cuando el «procesado habría disparado desde una motocicleta contra un hombre de 38 años quien logró salvar su vida«.
Igualmente, en los próximos días la Fiscalía imputará cargos a Uranga por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre ocurrida el 16 de diciembre de 2022 en una zona rural de Bucaramanga.
Por otro lado, la Fiscalía investiga la posible participación del procesado en otros siete homicidios cometidos en Santander entre diciembre de 2022 y febrero de este año.
Los investigadores establecieron que Uranga supuestamente utilizó las redes sociales para atribuirse homicidios y así generar temor entre la ciudadanía.
El venezolano fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía en Soacha, población cercana de Bogotá, donde se escondía para evadir la acción de la justicia. EFE