Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Exmilitares marchan en protesta del gobierno de Gustavo Petro

Veteranos y reservistas de las Fuerzas Armadas y la Policía colombiana se movilizaron este miércoles en al menos 15 ciudades del país para protestar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro al que acusan de abandonar a la Fuerza Pública y de promover reformas que consideraron perjudiciales

Foto por: Hansel Vásquez, revista Alternativa

Las manifestaciones tuvieron lugar en Bogotá, donde una multitud llenó la céntrica Plaza de Bolívar con banderas de Colombia y pancartas en contra del presidente, y en otras ciudades como Cali, Medellín, Cúcuta, Neiva y Montería.

Con proclamas como «Fuera Petro», los exmilitares y expolicías, algunos de ellos vistiendo el uniforme de camuflaje, recitaron la «Oración Patria» en esta manifestación que se llevó a cabo en vísperas del Día de la Independencia en el que, según han dicho, los reservistas y veteranos no participarán en el tradicional desfile militar por no estar de acuerdo con las políticas del Gobierno.

Foto por: Hansel Vásquez, revista Alternativa

«Este grupo de veteranos no marchará bajo el Gobierno de Petro mañana 20 de julio», dijo a EFE el dirigente opositor de derechas y excandidato presidencial Enrique Gómez, del Movimiento de Salvación Nacional.

Gómez se sumó a la protesta en Bogotá para expresar su oposición a las reformas sociales del Gobierno que continúan empantanadas en el Congreso.

«Respaldamos la movilización de la reserva y los veteranos en defensa de la seguridad social, previsional y de sanidad y en respaldo por el abandono en que el Gobierno tiene a la Fuerza Pública en activo», añadió.

Gómez dijo también que seguirán «con la oposición parlamentaria, judicial y popular contra unas reformas que son perversas y pretenden acabar con el sistema de salud y con la propiedad privada en el sistema de pensiones».

A la manifestación también se sumó en la Plaza de Bolívar la senadora María Fernanda Cabal, del partido uribista Centro Democrático y una de las más duras críticas del gobierno de Petro, quien dijo que los reservistas son «la reserva moral del país» y también criticó las que llamó «petro-reformas».

Por su parte, el secretario político de Salvación Nacional, Nicolás Gómez, al criticar la gestión del mandatario, dijo: «La pregunta de todos los colombianos es si el presidente es apto para cumplir en el cargo, está enfermo o si tiene adicciones. Tiene que ser claro con nosotros». (EFE)

Foto por: Hansel Vásquez, revista Alternativa

Foto por: Hansel Vásquez, revista Alternativa