La artista británica, conocida como la vocalista de la agrupación “Fleetwood Mac” había iniciado su carrera musical a finales de los años 60ta con el quinteto en el que predominaba un sonido de soft rock, blues, folk y posteriormente la influencia de los teclados.
La cantante murió en paz acompañada de su familia luego de ser aquejada por una breve enfermedad, como ha declarado su familia, quien estuvo a su lado al momento del deceso. «No tenemos palabras para describir nuestra tristeza…verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida. Ella fue la mejor música que se puede tener en una banda y la mejor amiga que se puede conocer en una vida», fue el mensaje compartido en la plataforma de Twitter por sus antiguos compañeros de Fleetwood.
McVie, quien fuese ampliamente reconocida dentro de la industria musical por clásicos como “Dreams”, “The Chain”, “Little Lies”, “You make Loving Fun” o “Everywhere”, entró junto a «Fleetwood Mac» en el prestigioso “Hollywood Walk of Fame” (1979) y al “Rock and Roll Hall of Fame” (1998), cosechando una larga y exitosa carrera gracias a sonidos suaves y melódicos en medio de tonadas melancólicas que definieron un estilo elegante con reminiscencias al country norteamericano en algunos proyectos, tanto como a la gigantesca ola de los sonidos ochenteros.
En años recientes su emblemático tema “The Chain” fue nuevamente popular gracias a su inclusión en la banda sonora de la película “Guardianes de la Galaxia vol. 2” de Marvel Studios, cinta de super héroes rebeldes que cruzan el espacio en delirantes misiones. Esto como parte de un gran compilado musical que usó la cinta junto a grandes artistas y clásicos de la segunda mitad del siglo XX.