(EFE). La propia vicepresidenta denunció en su cuenta de Twitter que el artefacto con más de 7 kilos de material explosivo fue hallado en la vía que conduce a su residencia familiar en Suárez, en el departamento del Cauca (suroeste). Además catalogó este suceso como «un nuevo intento de atentar contra su vida».
“Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía», indicó la vicepresidenta.
No es la primera vez que Márquez recibe intimidaciones, en el pasado cuando aún era activista social, tuvo que salir huyendo de Suárez en 2014 después de recibir una llamada en la que amenazaron con que era hora de «ajustar cuentas» por su activismo y labor de denuncia, especialmente contra la minería que existe en su territorio natal.
La Oficina de la ONU en Colombia para los derechos humanos de inmediato repudió este intento de atentado. “Condenamos el que se haya querido atentar contra la vida de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, y que se ponga en peligro a su familia, su entorno y los habitantes de Yolombó, Cauca” sentenció la ONU en su cuenta de Twitter.