Jaime Alonso Sánchez, funcionario de Migración Colombia, aseguró que la agresión no fue por racismo tal y como ha dicho el pasajero, Juan Ramón Camarillo, el cual agredió a patadas .
El funcionario de Migración Colombia, dio su versión en una entrevista a la emisora Blu Radio, allí narró que todo inició cuando el viajero se acercó a poner la queja del mal funcionamiento del sistema de registro biométrico.
“Este señor llega al área de Migración y me dijo que necesita hacer el registro biométrico. Pasó a la máquina y señaló que no estaban funcionando, entonces le indiqué que le tocaba mirar en varias hasta que le funcionara”, expresó Sánchez.
En un video, otra pasajera grabó la agresión del funcionario de Migración Colombia, entidad que a través de su cuenta de twitter lamentó lo sucedido, pidió excusas y anunció que todo está bajo investigación.
“Me dijo que esa mier… no servía para un cu…; yo le contesté que si no le funcionaba ese registro hiciera la fila normal. El señor se devuelve y me respondió que entonces para qué estaba yo ‘triple….’ […] pedí ayuda a un compañero y cuando llego con el supervisor, el señor de una decidió recibirme con un insulto y le dije que no me insultara más”, así justificó Jaime Alonso Sánchez la agresión posterior en contra de Camarillo.
Agregó, que ha estado recibiendo amenazas por medio del correo institucional, en donde le dicen que no puede volver al aeropuerto porque corre riesgo su vida y la de su familia y que en 10 años de servicio es la primera vez que actúa de esa forma.