Gobernador de Vichada, Álvaro León. Foto: Twitter
Álvaro León, denunció ante la procuradora, Margarita Cabello, y el registrador, Alexander Vega, que fue víctima de un retén ilegal hace 15 días en su territorio.
La Federación Nacional de Departamentos, la Procuraduría General de la Nación y la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitaron al Gobierno Nacional que se reactive la Subcomisión de Orden Público ante las evidencias expuestas en el Encuentro de Gobernadores Quindío 2023 a través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Alfonso Prada.
«No queremos repetir lo que se dio en Colombia en el año 2002, cuando teníamos que aplazar elecciones y correr puestos de votación», señaló el Registrador Alexander Vega.
En el video, el gobernador cuenta que cinco hombres con fusiles y otro con pistola lo bajaron del vehículo encañonado y sostuvo un diálogo rápido con ellos. Cuando llegaron los escoltas salieron corriendo. «Afortunadamente no hubo disparos o si no el primer muerto, igualmente, es el gobernador«, señaló.
También resaltó que su departamento no tiene los recursos suficientes para pagar un carro blindado, de manera que él contrata vehículos más económicos y así se traslada en su territorio.