Jueves, 21 de noviembre de 2024
Suscríbase
Jueves, 21 de noviembre de 2024
Suscríbase
Conmebol

Independiente del Valle campeón de la Recopa Suramericana

Como un segundo “Maracanazo” han denominado el título obtenido por el onceno ecuatoriano ante el Flamengo

Foto: @ConmebolRecopa

El gran favorito era el equipo de Río de Janeiro campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2022, no solo porque jugaba el partido de vuelta como local en el mítico Maracaná sino también por una costosa nomina a la que en teoría no le sería imposible remontar la diferencia de un solo un gol.

Desde el primer minuto el conjunto carioca buscó la victoria con un inicio intenso de juego pero el rival pronto fue capaz de bajar el ritmo para así sentirse mucho más cómodo en la cancha. Luego los locales tuvieron problemas a la hora de elaborar mientras que Independiente del Valle contaba con una importante dosis de fortuna para mantener su ventaja. Las pocas llegadas fueron por cuenta de los laterales y las opciones más claras de gol las tuvieron: Thiago Maia y Ayrton Lucas con remates que pegaron en los palos.

Cuando ya todo hacía pensar que el partido terminaría 0 a 0, en el último minuto de adición llegó el gol para los locales que despertó la euforia de la torcida brasileña. Everton bajó la pelota en el segundo palo, la puso atrás y De Arrascaeta convirtió a placer, dicha anotación obligaba a la prórroga.

Aunque en el tiempo extra, Flamengo recibió un nuevo aire con el ingreso de Matheus Gonçalves, el joven delantero de 17 años quien fue la figura del alargue con varios desbordes, el gol no llego y por lo tanto el título se tendría que definir en los cobros de tiro penal.

El primer lanzamiento fue el presagio de una dura derrota para el equipo dirigido por el portugués Vítor Pereira. El portero Ramírez le detuvo el lanzamiento a De Arrascaeta, los siguientes nueve jugadores convirtieron, incluido Landázuri quien finalizó con sutileza y la precisión para darle un nuevo título internacional al fútbol ecuatoriano.