Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
donald trump

Joe Biden confirmó que se presentará a la reelección en las elecciones de 2024

Este martes el presidente de Estados Unidos anunció su candidatura a los comicios de 2024

Foto por Pool, agencia EFE

A través de un video que lleva como título ‘Libertad’, el mandatario de 80 años confirmó que volverá a optar a la Presidencia de su país.

«Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos»,

La fecha del anuncio (25 de abril) tiene un significado especial para Biden, porque justo ese día se cumplen cuatro años desde que lanzó la campaña electoral que le condujo a la Casa Blanca tras derrotar al entonces presidente Donald Trump (2017-2020) en los comicios de 2020. Esa vez también anunció su campaña mediante un vídeo en el que prometía unir a una sociedad profundamente dividida y salvar el «alma» de la nación, tras cuatro años de Trump en la Casa Blanca.

Esta vez, su mensaje ha seguido unas líneas similares, pero haciendo hincapié en la importancia de «terminar el trabajo» empezado durante su primer mandato junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien también será su compañera de lista en 2024.

Además, el demócrata alertó de los «extremistas MAGA» -en referencia al eslogan de campaña de Trump, «Make America Great Again» (Hacer Estados Unidos grande de nuevo)-, la expresión que suele utilizar para referirse a los legisladores republicanos más alineados con el polémico exmandatario conservador.

«Se están preparando para eliminar esas libertades fundamentales, reduciendo la Seguridad Social que habéis pagado durante toda vuestra vida mientras reducen los impuestos para los ricos. Dictando las decisiones médicas que pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién puede amar», dijo Biden en su mensaje.

En caso de que Trump pueda resolver sus líos judiciales y obtenga la nominación republicana en el proceso de primarias de ese partido, se volvería a repetir la contienda de los comicios de 2020, donde su rival Joe Biden salió favorecido

Por el lado demócrata todo parece indicar que Biden tendrá el campo despejado, ya que las grandes personalidades del partido han descartado presentarse y sólo cuenta con la competencia de figuras marginales. (EFE)