El fiscal general Francisco Barbosa aseguró que las investigaciones concluyen que no fue un suicidio, como se especuló. Se investiga lavado de activos.
Tras 22 días del hecho trágico, ocurrido en la residencia del estilista en el conjunto Arboretto, vía La Calera, se empiezan a destapar los primeros resultados de las investigaciones.
En el lugar se encontró una carta junto al cuerpo apuñalado de Leal y de su madre, Marleny Hernández, que decía “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y a mi hermano les dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24”.
Ante esto, se empezó a especular con un suicidio. Sin embargo, Barbosa aclaró este martes: “Hemos realizado un sinnúmero de actividades de policía judicial, que comprenden lo criminalístico, lo técnico, lo forense, lo testimonial, la caracterización de las víctimas, que nos llevan a concluir bajo el principio de libertad probatoria que nos encontramos frente a un doble homicidio”.
Aún falta el dictamen de Medicina Legal que oficialice las causas de la muerte del peluquero y su madre, y sigue en curso la investigación grafológica de la carta encontrada en la escena del crimen.
En entrevista con La FM, Barbosa aseguró que paralelamente se está desarrollando otra investigación sobre un presunto lavado de activos, debido a que se encontraron movimientos de dinero de Leal no sustentados.
“Para la Fiscalía General de la Nación, existen manejos irregulares de recursos o bienes en el marco de estos hechos, y por ende también estamos con esa investigación”, recalcó Barbosa.