Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Las autoridades locales piden la presencia de Petro en Putumayo tras el aumento de la violencia en la región

El alcalde de Puerto Guzmán, Edison Mora, ha reclamado la presencia en esta localidad de Putumayo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, debido al aumento de las masacres y de los enfrentamientos en los últimos días entre las disidencias de la disuelta guerrilla de las FARC y otros grupos armados.

Foto: Europa Press

«Siempre le hecho el llamado al alto Gobierno para que haga un acercamiento con estos dos grupos, porque los combates y masacres siguen. El día sábado hubo otro enfrentamiento que duró más de dos horas«, ha dicho Mora.

Asimismo, ha alertado que es posible que decenas de familias tengan que dejar sus hogares por este aumento de episodios violentos, recoge la emisora RCN.

En los últimos días varios enfrentamientos por el territorio dejaron al menos ocho guerrilleros de las FARC muertos en una zona rural del municipio de Puerto de Guzmán, mismo escenario en el que el año pasado murieron una veintena de hombres armados en disputas de este tipo.

Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán son los dos municipios de Putumayo más golpeados por la violencia. Este área en concreto se encuentra bajo dispuesta de dos disidencias de las FARC, la del frente ‘Carolina Ramírez’ y los paramilitares Comandos de la Frontera. EUROPA PRESS.