A un día de finalizada la Copa Mundial de la FIFA, la mayoría de titulares de medios de comunicación y redes sociales hablan sobre el triunfo de la Selección Argentina y su tercer título en la historia del torneo. Además del reconocimiento a la albiceleste, la FIFA entregó otros premios a los jugadores más destacados del certamen.
Mejor jugador del torneo
Aunque varios jugadores sobresalieron en la más reciente edición, quién más que el capitán de Argentina, Lionel Messi, se merece el trofeo del Balón de oro. Es la segunda vez que “el rosarino” obtiene este galardón, ya lo había hecho en Brasil de 2014 y de esta manera se convierte en el primer futbolista en toda la historia en conseguirlo en dos oportunidades.
Mejor jugador joven
El argentino de 21 años, Enzo Fernández, fue el elegido por la FIFA por sus brillantes actuaciones con su equipo. El mediocampista del Benfica convirtió un gol, dio una asistencia y tuvo una alto porcentaje de precisión en sus pases. Es la tercera vez que un sudamericano obtiene este reconocimiento.
Mejor arquero
Emiliano ‘Dibu’ Martínez causó gran polémica en el Mundial por sus gestos provocadores y por su inusual celebración en la premiación. Pero no cabe duda que el marplatense fue uno de los grandes protagonistas del torneo por sus espectaculares atajadas especialmente en los duelos contra Países Bajos y Francia.
El goleador
Con ocho tantos, Kylian Mbappé se llevó la Bota de Oro, y de paso evitó que los argentinos acapararan todos los premios. En la final consiguió un hat-trick para superar por un tanto a Lionel Messi. Es la primera vez que un francés consigue dicho premio, en la edición anterior, el delantero de París Saint Germain (PSG) fue elegido como el Mejor Jugador Joven del torneo.