Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
premios oscar

‘Los reyes del mundo’ llegan hoy a las salas de cine de todo el país

Este jueves se estrena en Colombia la película ‘Los reyes del mundo’, la cual ha conseguido varios reconocimientos internacionales y fue seleccionada recientemente por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a nuestro país en los Premios Óscar 2023

La cinta es dirigida y escrita por Laura Mora, quien años atrás también dirigió la película ‘Matar a Jesús’, que participó en cerca de 30 festivales y ganó más de veinte premios. Seguramente ‘Los reyes del mundo’ no se quedará atrás, pues ya fue merecedora de la Concha de Oro en San Sebastián, El Abrazo en el Festival de Cine de Biarritz y el Ojo Dorado en Zurich.

Foto Los reyes del mundo por Janner López

La historia es sobre un viaje de cinco jóvenes de la calle de Medellín rumbo al Bajo Cauca Antioqueño en búsqueda de una tierra que le fue arrebatada por grupos paramilitares a la abuela de ‘Rá’, el protagonista quien decide compartir su herencia con sus amigos que son su única familia. Durante el viaje a esa “tierra prometida” los jóvenes serán testigos de las contradicciones humanas: la bondad y la maldad; la solidaridad y la avaricia; el amor y el odio; la injusticia y la burocracia del Estado.

Foto Los reyes del mundo por Juan C. Cobo

Para Cristina Gallego, una de las productoras, esta experiencia representó muchos retos en los que tuvieron que adaptarse a bastantes cambios durante el rodaje, pero que al final dieron muy buenos resultados y su mayor satisfacción es poder brindarle a los jóvenes, la posibilidad de contar sus historias y de paso una oportunidad de salir adelante.

“Los reyes del mundo es una película hecha con mucho amor durante mucho tiempo con un registro muy poético, una historia dura pero muy bella como la vida” dijo Laura Mora durante la premier de la película.

Foto Los reyes del mundo por Juan C. Cobo

Laura Mora, Mirlanda Torres y Cristina Gallego, en la premier de Los reyes del Mundo. Foto: Ricardo Otero

Actores en la premier de Los reyes del Mundo. Foto: Ricardo Otero

Vea aquíla entrevista con la productora Cristina Gallego