La legendaria banda británica Rolling Stones presentó en el este de Londres su nuevo disco, «Hackney Diamonds», que contiene nuevo material grabado en estudio por primera vez desde 2005 y saldrá a la venta el 20 de octubre.
En un acto en el teatro Hackney Empire, en el barrio londinense que da nombre al álbum, los incombustibles Stones se sometieron a las preguntas del estadounidense Jimmy Fallon, ante un auditorio repleto de periodistas y devotos.
Se trata del primer trabajo de la banda desde la muerte de su baterista y miembro original del grupo Charlie Watts, en agosto de 2021, a quien el guitarrista Keith Richards homenajeó en la presentación.
«Todo es diferente desde que él se fue, lo echamos mucho de menos», dijo Richards.
En el acto, la banda presentó el primer sencillo del nuevo álbum «Angry» y su vídeo musical, una melodía llena de sus clásicos «riffs» que conserva la esencia rockera de los Stones.
En una intervención llena de humor, en la que los Stones demostraron que conservan intacta su capacidad para el espectáculo, Jagger confesó que la clave de la longevidad de su «matrimonio» musical con Keith Richards es «no hablarse demasiado a menudo».
«¿Por qué hemos tardado 18 años en sacar disco? Pues porque somos muy vagos», dijo entre risas Jagger, de 80 años.