El próximo 19 de agosto, la estrella estadounidense lanzará su nueva producción musical Finally Enough Love: 50 Number Ones, un disco de remezclas que resume su carrera que inició por allá en 1982, cuando tenía 25 años y acelerando la puesta en marcha de una película que contará su vida y que ella misma se encargará de dirigir.
A lo largo de su carrera ha publicado 14 álbumes, entre los más recordados y admirados están: Madonna en 1983 y Like A Virgin en 1984, los cuales lograron imponer en los años 80, un estilo de pop bailable que se podía disfrutar en cualquier lugar, ya sea en un gimnasio o en las discotecas. A la lista se suman temas como Holiday, Everybody, Lucky Star, Material Girl, Like a Virgin o Dress You Up y Like a Prayer, catalogado por los expertos como su mejor trabajo.
El mayor reto en su carrera, confesado por ella misma, fue la preparación para la película musical Evita(1996),donde tuvo que trabajar duro con los mejores profesores de canto para que sus capacidades vocales estuvieran a la altura.
A pesar de los escándalos y las críticas que según ella, han querido desprestigiar su carrera, Madonna es la artista femenina más vendedora de la historia, ha despachado 250 millones de discos, dos de sus álbumes se encuentran entre los 25 discos más vendidos de los ochenta y ha competido con grandes leyendas musicales como Prince, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Phil Collins, George Michael y U2.
Mucha gente la crítica ahora porque se opera o por su edad, pero si algo ha demostrado “la reina del pop”, es que no se deja intimidar por los comentarios mal intencionados, ella sigue vigente y demuestra que todavía tiene mucho talento y muchas sorpresas para sus seguidores.
Foto: Gustavo Fernando Durán