Jueves, 21 de noviembre de 2024
Suscríbase
Jueves, 21 de noviembre de 2024
Suscríbase
whatsapp

Meta, propietaria de Facebook, anuncia el despido masivo de 11.000 empleados

Este es el primer recorte de empleo masivo de META en sus 18 años de historia. La cifra de empleados despedidos representa el 13% de su nómina.

Crédito: Meta.

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp , anunció el despido de 11.000 empleados, lo que supone el 13% de su nómina y congelar las contrataciones hasta el primer trimestre. Así lo comunicó el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

«Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre», señaló el primer ejecutivo de la compañía.

De esta forma, Meta, que acomete el primer recorte de empleo masivo en sus 18 años de historia, se suma a otras compañías tecnológicas como Twitter que también anunciaron despidos recientemente.

«Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», señaló Zuckerberg, quien reconoce sus errores en la estrategia de aumentar «significativamente» las inversiones de la compañía tras la pandemia.

«Al comienzo de Covid, el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos. Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba».

Según el primer ejecutivo de la compañía, en este nuevo entorno, la firma debe ser más eficiente en términos de capital, por lo que ha trasladado una mayor parte de sus recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, entre ellas la inteligencia artificial, publicidad y plataformas comerciales, a lo que se suma su visión a largo plazo para el metaverso.