Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
10.000

Moneda conmemorativa de $ 10.000 imita a ‘la India’, que circuló en 1813

El Banco de la República dijo que saldrá en una […]

El Banco de la República dijo que saldrá en una única edición y podrá ser utilizada para cualquier tipo de compra por el valor de referencia.

Foto: Banco de la República

Como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, el Banco de la República pondrá a la venta una moneda de 10.000 pesos cuyo diseño está basado en “la India” o “la China”, que circuló entre 1813 y 1826.

Por un lado, está el perfil de una mujer, que, con sus rasgos indígenas y su sombrero de plumas, representa la libertad americana. En la otra cara hay una granada, que recuerda el antiguo nombre del país, Nueva Granada. En este frente aparece el valor monetario además de las palabras “República de Colombia”.

Dentro de las características físicas de metal están un diámetro de 35 mm, un ancho de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos. Su color plateado es producto de la fusión entre el cobre y el níquel.

En Bogotá, la moneda podrá adquirirse en la Tesorería del Banco de la República, localizada en la calle 13 con carrera 35. Afuera de la capital podrán conseguirse en las agencias culturales del Banco de la República.

Por persona, se cambiará un máximo de cinco monedas, y quien quiera ir a uno de los puntos definidos para adquirirla, deberá agendar una cita.

Esta nueva ‘India’ servirá como valor monetario para cualquier transacción.