El conocido diseñador y modista Paco Rabanne falleció este viernes, 3 de febrero, a los 88 años de edad en su casa de Portstall, en Bretaña (Francia). El empresario franco-español era uno de los rostros más destacados en el mundo de la moda y de los perfumes, donde destacó por su gusto por la excentricidad.
Nació en Pasajes (Guipúzcoa) y su madre era la costurera jefa de Balenciaga por lo que vivió la moda desde pequeño en casa. Su padre fue general de las tropas republicanas y fue fusilado durante la Guerra Civil, así que con 5 años su familia se exilió a Francia, donde estudió arquitectura y diseño de moda.
En sus comienzos, diseñó accesorios para modistos como Givenchy, Balenciaga o Dior y presentó su primera colección en 1966. Desde entonces su carrera comienza a agrandarse, creando su propia marca de alta costura. Adornos, metales fueron marca de la casa. Además fue el responsable de la estética de algunas de las películas más emblemáticas de la historia, entre ellas, Barbarella,con Jane Fonda.