Tempe (Grecia), 1 mar (EFE).- Un choque de dos trenes ocurrido anoche al norte de Larissa, en Grecia central, causó al menos 36 muertos y más de 85 heridos, 25 de ellos de gravedad, informaron este miércoles las autoridades locales, mientras continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos de los vehículos.
«Hasta el momento se han recuperado 32 cuerpos», declaró Vassilis Vathrakogiannis, portavoz del Servicio de Bomberos, según la emisora griega ERT.
Este es apenas un balance provisional, pues los bomberos estiman que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde han recuperado los últimos dos cuerpos sin vida, hay aún una decena de cadáveres.
Los trenes chocaron antes de la medianoche local (22.00 GMT) cerca de Tempe, una pequeña localidad situada a unos 300 kilómetros al norte de Atenas. Al menos 40 oficiales del Cuerpo de Bomberos y el personal de Hellenic Train se acercaron a ayudar a la zona con la evacuación de las personas. La cifra de fallecidos ha ido creciendo de manera progresiva.