El también escritor barranquillero, de destacada carrera en Europa, tenía 81 años de edad.
Salcedo sufrió un infarto fulminante en la madrugada de este viernes en su casa de Puerto Colombia, municipio del Atlántico donde residía. La noticia conmovió al periodismo deportivo colombiano en general.
Salcedo, quien hizo fama como relator del fútbol de Alemania, país donde residió varias décadas, se había retirado de los grandes medios nacionales hace algunos años, pero prestaba su voz para comerciales y documentales, y venía siendo la voz oficial de Telecaribe. También estaba dedicado a escribir.
Desde finales de los años 60 se radicó en Europa. En España ganó el Premio Nacional de Crónica en 1969 por su trabajo ‘El día en que nadie murió en la carretera’. Tiempo después se vincularía en Radio Madrid como locutor.
En 1970 llegó a Alemania, país que lo consagró profesionalmente. Aprendió alemán, fue traductor y locutor para la Deutsche Welle y Transtel
En América Latina alcanzó un gran reconocimiento porque durante varios años fue el narrador en español de los partidos de la Bundesliga y les ponía apodos muy particulares a los jugadores: ‘Policía’ Kuntz, ‘Caperucita Roja’ Rummenigge o ‘Cavernícola’ Steiner.
Salcedo escribió libros como ‘El día en que el fútbol murió’, sobre el jugador brasileño Heleno de Freitas, quien jugó en el Junior, y ‘Barrio Abajo: el barrio de donde somos todos’. También compuso el porro ‘Valledupar’, en honor a la ciudad donde residió en su juventud.
Era el padre del cronista y escritor Alberto Salcedo Ramos.