Esta decisión surge de la polémica que generó el video en el que el ‘Negro Ober’, amenaza con asesinar policías y comerciantes en varias regiones del país por la detención de su pareja Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Vanessa o Johana.
Un medio de comunicación aseguró que el delincuente será trasladado por tierra a la cárcel de alta seguridad de Popayán en Cauca. Junto con el anuncio el Inpec compartió un video donde se observa a Ober con sus pertenencias aún en la cárcel de Girón.
Con este cambio de cárcel se busca garantizar que el detenido quede alejado de la banda criminal que supuestamente lidera y de todo aquello que implique corrupción en el centro de reclusión.
Luego de la difusión de los videos, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, ordenó el allanamiento de la celda del ‘Negro Ober’, con el fin de incautar las joyas y tecnología que tendría el llamado líder de los ‘Rastrojos costeños’.
Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará a los guardianes del Inpec que habrían permitido el ingreso a la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, de celulares, licor, drogas y joyas, entre otros elementos prohibidos hallados en el allanamiento hecho a la celda de alias ‘Negro Ober’, que paga allí una pena de 50 años.