Viernes, 22 de noviembre de 2024
Suscríbase
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Suscríbase
rusia

«Occidente se acerca a una guerra mundial»: Dimitri Medvedev, expresidente ruso

Tras el incidente el territorio polaco, el Ministerio de Defensa de Rusia tildó de «provocación deliberada» las acusaciones sobre su implicación.

Crédito: Kremlin/DPA. El actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev y el presidente ruso Vladimir Putin.

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev, afirmó este miércoles que el impacto de un proyectil en territorio polaco y las acusaciones contra Moscú demuestran que «Occidente se acerca a una guerra mundial».

«El incidente con el supuesto ‘ataque con misiles’ de Ucrania contra una granja polaca demuestra sólo una cosa: al lanzar una guerra híbrida contra Rusia, Occidenta se acerca a una guerra mundial»,dijo Medvedev a través de un breve mensaje en su Twitter.

Tras el incidente el territorio polaco, el Ministerio de Defensa de Rusia tildó de «provocación deliberada» las acusaciones sobre su implicación. Asimismo, indicó que el Ejército no ha realizado ataques a objetivos cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania, a la par que enfatizó en que las fotografías de los restos de misiles demuestran que no es el armamento utilizado por Rusia.

Por contra, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo un llamamiento a la «acción» como respuesta al «ataque con misiles rusos» sobre Polonia, territorio de la Alianza Atlántica, y que pone en alerta a «la seguridad colectiva».

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que es «improbable» que el proyectil fuera disparado por Rusia, al tiempo que ha abogado por completar la investigación sobre el suceso. «Hay información preliminar que pone eso en duda», dijo, en referencia a la posibilidad de que Rusia lanzara el proyectil.

Por su parte, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, afirmó que las autoridades polacas no tienen pruebas concluyentes sobre quién está detrás del lanzamiento de misiles, pero precisó que los proyectiles eran de fabricación rusa.