El motivo principal del viaje de Laporta es conocer personalmente los proyectos de la fundación del club español que benefician a más de 500 niños, niñas y adolescentes refugiados venezolanos y desplazados colombianos.
El dirigente estuvo ayer en la ciudad de Arauca donde conversó con las familias de los beneficiarios, así como con los representantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la ONG Save the Children, los cuales buscan crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y a la integración social de las comunidades vulnerables a través del deporte.
“Cuando decimos que el Barça es más que un club también es por cosas como estas que hace la Fundación del FC Barcelona, estar hoy aquí con estas personas, estos niños y niñas y adolescentes, personas refugiadas y desplazadas que están pasando momentos muy difíciles en sus vidas. Nosotros aportamos nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar esta situación”, señaló Laporta desde Colombia.
Durante una rueda de prensa, el máximo representante del cuadro culé también se refirió a otros temas como al posible fichaje de la jugadora Linda Caicedo, quien es de interés del Club. “La verdad es que hace tiempo nos gusta Linda Caicedo”, dijo Laporta sin escatimar.
“Hace tres años la seguimos, es una jugadora muy joven, pero que es muy buena. Nosotros la tenemos en nuestro objetivo. El fútbol femenino está creciendo y se está consolidando con fuerza, nosotros en Barcelona hemos dedicado para que el fútbol femenino sea una referencia”, agregó el dirigente.
Laporta habló también de Luis Díaz y afirmó que sí hubo un interés de ficharlo por parte del cuadro culé. “En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y el Liverpool se nos adelantó. Estuvimos considerando su incorporación, pero aún estábamos en una situación económica que teníamos que resolver”, comentó.
El día de hoy Laporta se reunió con el presidente Gustavo Petro como parte de su visita a nuestro país en el marco de la alianza de la Fundación Barça con Acnur.
FC Barcelona