(EFE). La múltiple medallista de oro, se mostró satisfecha por ser parte de lo que ella denomina «la nueva generación de mujeres que están sacando la cara por el país», al tiempo que felicitó a otras mujeres que fueron premiadas en la ceremonia como el caso de la futbolista Linda Caicedo, quien obtuvo el Premio Revelación del Año.
Dentro del palmarés de Sara, se incluyen siete campeonatos mundiales y diez copas del mundo.
«Recibo este premio no a nombre de Sara sino a nombre del tiro con arco colombiano. Pasamos de ser un deporte invisible a ser uno de los más importantes del país», dijo la deportista de 27 años nacida en Pereira.
El segundo lugar, lo ocupó el patinador artístico Brayan Carreño, quien fue el primer deportista de América en ganarle a los europeos una medalla de oro en la modalidad de solo danza sénior con una rutina en la que le rindió un homenaje a Evita Perón. Mientras que la boxeadora Íngrit Valencia, quedó en el tercer lugar de estos galardones que cada año reconocen el esfuerzo de los deportistas colombianos. Valencia obtuvo la medalla de plata en el Mundial disputado este año en Turquía.