El proyecto de ley que aprobaba la eutanasia en Colombia se hundió nuevamente por falta de votos.
Pese a que se tuvieron 82 votos para abrir la discusión de la ponencia y su articulado, al tratarse de una ley estatutaria requería de una mayoría de 85 votos a favor. Esto, automáticamente, archiva la iniciativa.
El liberal Juan Fernando Reyes Kuri, proponía mediante este proyecto que una persona que sufra de una enfermedad incurable o en fase terminal o una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave, tendrá derecho al control sobre el proceso de su muerte y a elegir dentro de las opciones que incluye el derecho a morir dignamente bajo la modalidad de eutanasia.
Reyes lamentó el hundimiento del proyecto y añadió que «Por sólo tres votos de nuevo se hundió el proyecto de ley, definitivamente el Congreso no quiere avanzar en estas discusiones, no quiere garantizarles a los ciudadanos que con autonomía pueda decidir sobre el destino de su propia existencia».
Por otro lado la representante Margarita Restrepo, del Centro Democrático, advirtió: «Recordarle a los congresistas que nosotros somos elegidos por el pueblo colombiano, y que la mayoría del pueblo colombiano no está de acuerdo con la eutanasia».