El futbolista del Boca Juniors de Argentina fue acusado hace tres años por su expareja Daniela Cortés, que lo denunció ante las autoridades de ese país por agresiones físicas y psicológicas.
La encargada de trasmitir el veredicto fue la jueza Claudia Dávalos, quien luego de estudiar durante semanas los testimonios de ambas partes y a partir de los resultados de la investigación, dio lectura a la sentencia en el Tribunal de Lomas de Zamora.
“Condenar a Sebastián Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión por haber resultado autor penalmente responsable de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género”, fue el fallo de la jueza.
Al recinto judicial llegaron varios periodistas expectantes al resultado pero quien brilló por su ausencia fue la propia denunciante que prefirió no estar presente en el momento del veredicto y pidió que la decisión se la notificara el juzgado.
Existe la posibilidad de que el colombiano de 27 años cumpla su condena fuera de una prisión, debido a que la sentencia al ser inferior a tres años, no es de cumplimiento efectivo, lo cual en la justicia argentina deja por ahora la pena de prisión en suspenso.