Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Miguel Ángel

‘Supermán’ López gana medalla de oro en contrarreloj de Centroamericanos y del Caribe

El ciclista colombiano ratificó este miércoles el buen momento que vive y ganó con autoridad la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador

Foto por Jose Jacome, agencia EFE

El corredor de 29 años -que ganó el mes pasado la Vuelta a Colombia, en la que se impuso en nueve de las 10 etapas- reivindicó su favoritismo y recorrió en 49:07.94 los 41,4 kilómetros de la prueba, con salida y llegada en Zacatecoluca.

Bajo una temperatura 33 grados centígrados, con sensación térmica de 39, el colombiano celebró un nuevo triunfo en una temporada en la que ya ha ganado también la Vuelta a San Juan y el Tour de Catamarca con el Team Medellín, además de convertirse en el Campeón Nacional de Contrarreloj.

El excorredor del Astana y del Movistar, tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de 2018, le ganó el pulso a su compatriota Walter Vargas, que llegó a 15 segundos y se colgó la plata.

El bronce se lo adjudicó el bermudeño Conor White, que completó la prueba a 47 segundos del colombiano López, mientras que el resto de competidores llegaron a más de tres minutos y medio del campeón.

A primera hora, la cubana Arlenis Sierra ganó la contrarreloj femenina al terminar el recorrido de 21 kilómetros en 27:10.16, con lo que sacó un minuto cuatro segundos a la colombiana Diana Peñuela (plata) y un minuto y 25 segundos a la bermudeña Caitlin Conyers. (EFE)