Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Dominion Voting Systems

Tucker Carlson sale de Fox News Media

La reconocida cadena de televisión estadounidense anunció este lunes la sorpresiva salida de uno de sus presentadores estrella

Foto tomada de redes sociales

«Fox News Media y Tucker Carlson acordaron separarse. Agradecemos sus servicios a la cadena como presentador y antes como colaborador», informó la influyente cadena, que además asegura que el conductor del programa «Fox News Tonight» no volverá al plató.

Por ahora no se han conocido mayores detalles de la desvinculación del presentador pero por lo visto tiene relación con el escándalo que envuelve al canal, dado que la noticia se conoce pocos días después de que Fox acordara pagar 787,5 millones de dólares en un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar en el último momento un juicio por difamación en el que la compañía de máquinas de votación acusaba a la cadena de televisión de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020.

La empresa alegaba que en el programa de Carlson se hicieron afirmaciones falsas de que sus máquinas de sufragio fueron utilizadas para robarle a Trump las elecciones presidenciales de 2020 frente al demócrata Joe Biden. Con este millonario acuerdo se asegura que ni Rupert Murdoch, dueño de la cadena ni presentadores como Carlson tendrán que declarar en un juicio.

Dominion tiene en su poder numerosos mensajes internos de periodistas y ejecutivos de Fox en los que dejaban claro que no se creían las acusaciones de fraude electoral que su propia empresa estaba alimentando ante los espectadores.

Esas comunicaciones, que salieron a la luz en el marco de la preparación de este proceso, incluían palabras de Carlson, quien, mientras en su programa daba espacio a estas denuncias y aseguraba que al menos algunas eran creíbles, en mensajes de texto paralelos se refería a ellas como «absurdas» y criticaban con dureza a sus promotores.

Carlson era uno de los personajes más reconocidos de Fox, estaba a cargo del popular programa nocturno en el horario de máxima audiencia, que atraía a un público de la derecha del espectro político muy leal entre los televidentes (EFE).