Las defensas aéreas ucranianas derribaron esta madrugada en el cielo de Kiev y sus alrededores más de una veintena de proyectiles lanzados por Rusia, informó este jueves el jefe de la Administración de la zona, Serguí Popko.
Fuertes explosiones se escucharon al alba en el centro de la capital ucraniana.
La caída de los fragmentos de los proyectiles interceptados causó daños en infraestructuras en varios distritos de Kiev. En el de Shevchenko, un conducto de gas sufrió desperfectos, aunque no explotó. En Darnitsia varios automóviles fueron dañados, así como un edificio no residencial. En esta parte de la capital se ha producido un incendio.
Los proyectiles habrían sido lanzados desde diez aviones estratégicos rusos Tu-95MC y, al menos en algunos casos, serían misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55. Las autoridades ucranianas ofrecerán información detallada sobre el ataque durante la jornada de hoy.
Según el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, varias personas han resultado heridas, entre ellas una joven de 18 años y una niña de 9 que han tenido que ser hospitalizadas. Varias zonas de Kiev se han quedado temporalmente sin luz y electricidad por los daños causados por la caída de fragmentos.
Las autoridades ucranianas también han informado de explosiones durante la madrugada en Cherkasi (Ucrania central), Rivne y Leópolis (oeste).