Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
futbol

Una Vaki por Ventura Fútbol Club

A través de donaciones voluntarias este proyecto de carácter social podrá seguir apoyando a niños y jóvenes del país que anhelan ser futbolistas profesionales

Uno de los propósitos principales de esta organización es brindarles a muchos niños y jóvenes la oportunidad de que el deporte se convierta en una herramienta para afrontar las diferentes problemáticas sociales del distrito de Buenaventura en donde los menores han sido víctimas por décadas de la drogadicción, la delincuencia y los grupos armados al margen de la ley.

La iniciativa es liderada por Ventura Group, con el respaldo de la Fundación Etikaverde. Según Tania Caicedo, directora regional, este proyecto nace para fortalecer los talentos deportivos de niñas, niños y adolescentes y además como una posibilidad para que ellos, en su gran mayoría habitantes del barrio Nayita, tengan un espacio de formación donde esta disciplina se pueda alternar con una escuela de principios y valores.

A través de la utilización del tiempo libre tienen la posibilidad de combinar sus prácticas deportivas con talleres y charlas dirigidas por expertos y algunos pasantes de la Universidad del Valle, en donde también se involucra a todo el núcleo familiar, convirtiéndose ello en un instrumento de ayuda psicosocial.

Este proyecto que empezó como escuela de fútbol cuenta en la actualidad con licencia ante la Liga de Fútbol del Valle para competir en varias categorías. Con el paso de los años se ha ido consolidando pero ahora requiere del apoyo de todos aquellos que deseen contribuir con aportes voluntarios que permitan continuar cumpliendo el sueño de estos niños y jóvenes bonaverenses de convertirse en deportistas profesionales, como lo vienen haciendo Dylan Camilo Moreno y Harlen Darío Campaz, dos de sus jóvenes estrellas de la categoría Sub-16, que hoy tienen la posibilidad de jugar en Portugal y llevar en alto el nombre del Distrito.

Con las donaciones voluntarias en Vaki será posible darle continuidad a este programa, ayudando a disminuir las necesidades constantes de los niños como son la alimentación e implementación deportiva para los futbolistas de la ciudad puerto.

Para donar los interesados pueden ingresar al siguiente enlace