Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Música

Así se vivió el Megaland en Bogotá, uno de los principales festivales de reguetón del país

Esta edición, el festival presentó a más de 20 artistas y fusionó géneros, estilos y tendencias actuales para ofrecer al público colombiano el mejor espectáculo.

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.

Por: Paula Cabaleiro

El Festival Megaland recibió a más de 30.000 asistentes hambrientos de música urbana, reguetón y "perreo" con artistas reconocidos internacionalmente que subieron la temperatura de la fría noche del sábado colombiana como Eladio Carrión o Anitta, aunque en algunas actuaciones la lluvia no dio tregua.

En Colombia la lluvia siempre es una incógnita, los asistentes pensaron que se librarían tras un poco de agua en Maria Becerra, pero por desgracia regresó para el concierto de Sebastián Yatra, quien supo sacar provecho del agua y salió a cantar ‘Vagabundo’, su "homenaje a Colombia" con Beéle.

"Si llueve hay que gritar más fuerte, Bogotá!" , cantó Yatra antes de salir a la lluvia hasta el punto de bajar del escenario a saludar al público.

Anitta fue otra perjudicada por la lluvia y la brasileña tampoco dejó que la detuviera, salió al descubierto y el calor que desprendió su actuación, en la que invitó a su amiga colombiana Greeicy Rendón a cantar ‘Jacuzzi’, hizo que la lluvia parase.

El colombiano Ryan Castro fue quien marcó el inicio de la jornada de "perreo" a la 1:00 de la tarde. El cantante del guetto arrancó con temas nuevos como ‘Guetto Princess’, su nueva colaboración con Bad Gyal.

La cantante argentina María Becerra. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
El dúo puertorriqueño Zion & Lennox. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El escenario del Parque Simón Bolívar vibró por primera vez con 'Monastery' y dejó al público con ganas de más, que serían saciadas en la noche con el segundo concierto de Castro y su espectacular show de fuego que puso al parque a saltar.

Esta edición de Megaland presentó a más de 20 artistas y fusionó géneros, estilos y tendencias actuales para ofrecer al público colombiano el mejor espectáculo.

Es por ello que la fiesta no estaría completa sin los artistas emergentes que amenizaron toda la tarde del sábado como los colombianos Andrés SZ, West Blanco, o el pop español de Sen Senra, repartidos entre dos escenarios.

El poderío femenino también subió al escenario, que empezó por More, y siguió con Thania, Aria Vega, Laura Mare, Susana Cala y Ela Taubert, conciertos breves que caldearon y emocionaron a todo el que las conocía y gritaba sus letras.

Nico Hernández con sus características trompetas y más de 20 músicos y bailarines sobre el escenario despertó a un público que regresaba a la carga con más ganas que nunca de fiesta y gritar sus letras.

El puertoriqueño Darell subió la temperatura del Festival con sus cada vez más virales temas '4k' o 'Lollypop', y a pesar de fallos de sonido, cantó temas que compuso para otros artistas antes de lanzarse a cantar sus propios temas, como 'Te boté'.

Cuando fue el turno del colombiano Beéle, cantó en solitario ‘Vagabundo’, aunque luego volvería a subirse a él para cantarla con Sebastián Yatra.

El cantante colombiano Beéle. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

También interpretó su último tema ‘Morena’, cuya gran acogida le da "fuerza para seguir haciendo mi música para toda Colombia", afirmó motivado a EFE.

En su segundo año consecutivo en el Megaland, Beéle subió al escenario a diez bailarines y ofreció a su público un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales.

Ni Ñejo, ni Ovy On The Drums, ni María Becerra dejaron que la temperatura descendiera, y así se mantuvo hasta el apoteósico y explosivo cierre de Festival de Jhayco.

EFE.

farandula

Separación confirmada: Sacha Baron Cohen e Isla Fisher terminan su matrimonio de 13 años


Lionel Messi

Arranca en Miami 'The Messi Experience', una muestra interactiva que recorrerá el mundo


Inteligencia Artificial, Periodismo Digital, Narrativa Audiovisual, Transformación Tecnológica, Control de Calidad Informativa, Entrevistas Periodísticas, Experiencia en Radio, Reportero y Cronista, Tecnología y Medios de Comunicación, IA en el Periodismo Podcast

🎤 VideoPodcast : ¿Inteligencia superficial? El periodismo en tiempos de IA - Indalecio Castellanos