Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Libros

Autoayuda, los libros que más se vendieron en Colombia en 2023

'Los hábitos atómicos: Un método sencillo y comprobado para desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos', del autor estadounidense James Clear, fue el título más vendido en el país.

Hansel Vásquez

Los libros de autoayuda fueron los más vendidos durante 2023 en Colombia, según una lista publicada este lunes por la Cámara Colombiana del Libro y el proveedor de datos para la industria editorial BookScan sobre los 25 textos más comprados en el país.

'Los hábitos atómicos: Un método sencillo y comprobado para desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos', del autor estadounidense James Clear, fue el título más vendido en Colombia, según el listado publicado por la Cámara.

Ese título ha sido traducido a más de 50 idiomas y ha logrado vender millones de copias no solo en el formato tradicional sino en audiolibro.

El segundo libro más vendido en Colombia fue 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', de la española Marián Rojas (Madrid, 1983). Ella es médico psiquiatra de la Universidad de Navarra.

"Indago y estudio para llegar al fondo de la mente y entender el optimismo, el cerebro, el estrés y la felicidad y bienestar. Creo profundamente en el sentido del humor y en la necesidad de practicar el optimismo", aseguró Rojas en su página web sobre el texto.

Otro título de Rojas, 'Encuentra tu persona vitamina', fue el cuarto más comprado en Colombia en el género de libros de no ficción.

El tercer lugar en la lista fue el del analista económico estadounidense Morgan Housel, con el título 'La psicología del dinero'.

A lo largo de su carrera Housel ha trabajado para el Wall Street Journal, donde destacó como uno de sus columnistas.

'El club de las 5 de la mañana', del canadiense Robin Sharma, quedó en el quinto lugar entre los más vendidos en el país.

Ese concepto lo comenzó a desarrollar hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la compleja época en que vivimos.

El primer título de ficción más vendido fue 'Batman: yo soy Gotham', un cómic que ocupó la casilla 13 en el listado, mientras que 'Salvo mi corazón, todo está bien', del colombiano Héctor Abad, en el que al autor retrata a un sacerdote bondadoso amante de la ópera, el cine y el buen comer en un acto, desde su anticlericalismo, que va "contra lo políticamente correcto", ocupó la casilla 18.

La lista de los 25 libros más vendidos la cierra 'La explosión controlada: La encrucijada del líder que prometió el cambio", del exministro de Salud y Educación colombiano Alejandro Gaviria.

En las páginas del libro, Gaviria presentó en este ensayo, a modo de memorias políticas, su visión del presidente colombiano, Gustavo Petro, así como sus reflexiones sobre los retos y las posibilidades de transformación que había encarnado el candidato de izquierda

Lionel Messi

Arranca en Miami 'The Messi Experience', una muestra interactiva que recorrerá el mundo


Madrid

Llega a España una innovadora exposición interactiva sobre la historia de Notre-Dame de París


Alzheimer

Histórico: El colombiano Francisco Lopera ganó “el Nobel de la investigación sobre Alzheimer”