Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Cartagena

Colombia comienza a celebrar el centenario de 'La Vorágine' en el Hay Festival

"'La vorágine' es una novela que uno no necesita leerse para saber qué es", expresó la ensayista Erna von der Walde.

Foto: EFE

El Hay Festival de Cartagena se sumó a las celebraciones por los cien años de 'La Vorágine', novela escrita en 1924 por José Eustasio Rivera cuya historia sucede la selva amazónica y denuncia los problemas fronterizos y la explotación de los trabajadores del caucho.

"'La vorágine' es una novela que uno no necesita leerse para saber qué es", expresó la ensayista Erna von der Walde en una charla sobre el libro, del que es experta, con los historiadores Juan Carlos Flórez y Javier Ortiz Cassiani; el escritor Juan Cárdenas y la editora Margarita Valencia.

En ese sentido, la ensayista añadió que es "una novela canónica es una novela clásica en el sentido de que va y vuelve".

AME2349. CARTAGENA (COLOMBIA), 25/01/2024.- Personas participan en la primera jornada de la XIX edición del Hay Festival en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

"Parte de lo que es La Vorágine es esa manera cómo culturalmente vive con nosotros, aunque no nos la leamos y así los académicos digan que es una porquería, la novela está en nosotros, no podemos vivir sin ella", dijo.

Temas relacionados


Cine

¡Bomba en Cannes! Coppola va por la Palma de Oro con 'Megalópolis'


Chance Perdomo

Muere Chance Perdomo, actor de 'Gen V', a los 27 años en un accidente de moto


Karol G

Karol G invitó a 500 policías a sus dos conciertos en Bogotá