Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Premios Óscar

¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los Premios Óscar 2024?

Un estudio de IBISworld reveló que el salario promedio de un ganador puede aumentar hasta un 20% tras recibir el galardón.

Foto: EFE

Este domingo, el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, es testigo de la edición 96 de los Premios Oscar, la cumbre del mundo del cine donde se premiarán 23 categorías. Entre las películas con más nominaciones se encuentran Oppenheimer, Pobres Criaturas, Los asesinos de la luna, Barbie y Maestro.

Los Premios de la Academia se han establecido como uno de los eventos más prestigiosos del mundo del entretenimiento, seguido con fervor en miles de hogares. Aunque su impacto mediático es innegable, las cifras de audiencia han bajado en los últimos años, sin embargo, siguen siendo cruciales para la industria cinematográfica.

A pesar de la ilusión de ganar un Oscar, los laureados no reciben un premio monetario directo, sino que obtienen reconocimiento y prestigio.

Sin embargo, un estudio de IBISworld reveló que el salario promedio de un ganador puede aumentar hasta un 20% tras recibir el galardón, reflejando el valor del prestigio asociado. No obstante, esta cifra varía según diversos factores, como el género y la cantidad de premios ganados.

EFE

Según investigaciones de la Universidad Colgate, los actores masculinos tienden a beneficiarse más económicamente que sus contrapartes femeninas, con diferencias significativas en el aumento salarial de alrededor de 3 millones de euros. Además, los ganadores suelen llevarse diversos obsequios de marcas asociadas a los premios, cuyo valor es difícil de determinar debido a su variabilidad.

Temas relacionados


Shakira

Shakira anuncia su nueva gira en Coachella durante su aparición sorpresa con Bizarrap


ETB

Gaming Center de Bogotá: un espacio para la cultura gamer y la innovación tecnológica


Arte y Cultura

'Vida. Mi historia a través de la historia', la biografía del papa Francisco