Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
ECHO

"Echo": La nueva serie de Marvel que promete ser la más violenta

La directora Sydney Freeland habla sobre el desafío de llevar a la pantalla a Echo, una heroína con un pasado delictivo y naturaleza gris.

Foto: Marvel

La directora y guionista Sydney Freeland asume el desafío de llevar a la pantalla "Echo", la primera serie de Marvel centrada en este personaje relativamente nuevo en los cómics, creado en 1992 en las historietas de Daredevil. La serie, que se estrena en Disney+ y Star+, presenta a una heroína con elementos distintivos que podrían ofrecer un enfoque fresco al género de superhéroes.

Características de "Echo":

Protagonista con discapacidad auditiva: Maya López, alias Echo, es una persona con discapacidad auditiva, lo que añade una capa única a su personaje. Además, es capaz de imitar los movimientos de sus adversarios y es invencible.

Conflictos morales y naturaleza gris: A diferencia de otros superhéroes, Echo enfrenta conflictos morales, es agresiva y brutal, y tiene un pasado delictivo que la persigue. Su naturaleza gris le proporciona una complejidad intrigante.

Portrayal auténtico: Alaqua Cox, la actriz que interpreta a Echo, es sorda y se convierte en la primera superheroína de ascendencia nativoamericana en el universo de Marvel con su propia serie. Cox destaca la importancia de la autenticidad en la representación de la comunidad sorda y los nativos americanos.

Trama adulta y cargada de acción: Freeland destaca el tono adulto y cargado de acción de la serie. La trama sigue a Maya López mientras escapa de un pasado delictivo en Nueva York, enfrentando viejos amigos y enemigos, y dejando una estela de muerte en su búsqueda por cambiar su vida.

"Echo" presenta una combinación de elementos únicos que incluyen diversidad, complejidad moral y un tono adulto, lo que podría contribuir a diferenciarla en el universo de las series de superhéroes de Marvel. La autenticidad de la representación, tanto en términos de discapacidad como de diversidad étnica, agrega capas de profundidad a la narrativa. La serie promete explorar la transición de Echo al reencontrarse con su comunidad y familia, ofreciendo una experiencia única a los fanáticos del género.

Temas relacionados


Chance Perdomo

Muere Chance Perdomo, actor de 'Gen V', a los 27 años en un accidente de moto


Cultura

Bio Poética: explorando la vida a través del arte


Arte y Cultura

Qué ver en Netflix este fin de semana