El chef colombiano Juan Manuel Barrientos sigue haciendo historia al renovar para el 2024 una estrella Michelin para su restaurante El Cielo Miami. El galardón otorgado por la prestigiosa guía francesa a los mejores restaurantes y hoteles del mundo es un reconocimiento a la calidad y excelencia que ofrece
El Cielo en la ciudad de Miami desde hace 8 años, cuando abrió sus puertas en el distrito financiero de Brickell, que ofrece una experiencia única de cocina colombiana moderna o de vanguardia.
“Nos sentimos muy orgullosos de darle un nuevo logro gastronómico al país. Colombia es cada vez más importante en el contexto culinario internacional. Ser uno de los 11 restaurantes que ostentan una estrella en Miami, dentro de los miles de restaurantes que hay en el sur de la Florida, no deja de ser emocionante y llenarme de optimismo, nos ratifica que algo estamos haciendo muy bien, es muy satisfactorio porque nuestro concepto es cocina moderna colombiana, esto es construir una buena imagen del país que nos beneficia a todo el sector gastronómico colombiano en el mundo entero.”
"Juanma" como es conocido este talentoso chef colombiano, deslumbra al público de Miami y el sur de Florida con una propuesta emocionante, su oferta culinaria incluye un nuevo menú de degustación y una experiencia de bar exclusiva, el chef Juanma y su equipo deleitan a los comensales con su creatividad e innovación. Su ubicación con estrella Michelin, es además el escenario perfecto para eventos de alto nivel, con acceso exclusivo a una bahía privada, terraza frente al Rio Miami y dock habilitado con acceso para yates y embarcaciones. Incluso el primero de mayo cocinarán nuevamente para Ferrari en un evento privado que la escudería italiana realiza en el marco de la temporada de la Fórmula 1 en Miami.
Barrientos que, junto a su familia, prometida y principales empleados de sus restaurantes en USA, recibieron el reconocimiento durante una ceremonia realizada el jueves 18 de abril en el hotel Tampa Edition, donde se entregaron las estrellas de Tampa, Orlando y Miami, expresó: “Celebramos esta estrella que vuelve a enaltecer la cocina colombiana en el ámbito internacional. De alguna manera Elcielo Miami no solo representa toda la comunidad latina, sino a los miles de colombianos que viven en la Florida, este triunfo también es para ellos, este es un proyecto donde destacamos nuestra cultura, recibir una estrella por tercer año consecutivo demuestra la consistencia en la excelencia de nuestra cocina y servicio con talento colombiano que en un 90 por ciento integra nuestro equipo.”
Aspectos destacados del menú:
Menú Elcielo Experience: Embárcate en un viaje culinario que incluye 19 platos meticulosamente elaborados. Esta experiencia gastronómica inmersiva muestra la innovadora visión culinaria del chef Juanma. Precio: $289 por persona.
Innovaciones exclusivas: como testimonio de la creatividad del chef Juanma, el menú de Elcielo Experience está curado por el propio chef. El menú se puede adaptar a diversas preferencias y restricciones dietéticas, incluidas veganas, vegetarianas, sin gluten, sin lácteos y alergias.
Shots de bienvenida: tamarindo clarificado y aguardiente, Sorbete de ron blanco con champán y guanábana, preparan el escenario para una experiencia gastronómica inolvidable.
Snacks: Bocadillos exclusivos que incluyen un buñuelo de trufado relleno de hongos porcini, arepa de choco con suero costeño y caviar, empanada de arroz con camarones secos de la Guajira y empanadas de cangrejo que se rellenan con encocado de “Stone crab” con aji de piña.
Momentos Sensoriales: Un spa en la mesa, deleite sensorial con la Chocolaterapia, famoso y singular paso donde los huéspedes interactúan con el chocolate, de Santander Colombia con leche de coco y especias, para despertar sus 5 sentidos.
Árbol de la Vida: El pan de la casa es un pan de yuca, plano único elaborado con yuca, queso, paprika y albahaca, servido sobre un bonsái de cobre con mantequilla tostada, suero costeño con orégano y cilantro, aceite de achiote.
Sopa de temporada: La sopa de temporada con tomates encurtidos, gel de calamansi, brotes de microvegetales y un caldo clarificado y ahumado de tomate.
Platos principales: Ceviche de Kampachi con leche de tigre de uchuva, texturas de citricos y quinua crocante, mayonesa de soya añejada en barriles de whisky, los ñoquis de yuca con queso peccorino, trufas y miel de plátano maduro, cordero al grill marinado más de 24 horas en cerveza dorada con reducción de vino tinto, salsa de cilantro cimarrón, cremoso de queso de cabra y alcachofa, elaborados meticulosamente para deleitar el paladar.
Postre Avan: Limpia tu paladar con “Lick Me”, Lameme es un refrescante sorbete de naranja de sangre con crema de lima kafir, cardamomo y frutos rojos en polvo.
Postre el comediante: Este divertido guiño es un tributo a Art Basel, es un postre en capas que incluye pastel de almendras, frutas tropicales como banano, piña, mango y naranja, caramelo salado y crème brulée.
El cafetal: Paso que concluye la comida representando un cultivo de Café en Colombia sobre la mesa, una representación única de un cafetal colombiano acompañada de dulces exclusivos como una falsa esmeralda de lulo y chocolate blanco y el praliné de chocolate y nueces que reposa debajo de una mariposa amarilla tributo a 100 años de soledad.