Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Hay Festival

El 'Hay Festival' llega a Cartagena con charlas sobre Ucrania, medioambiente y nuevos mundos

Además de presentaciones de novedades editoriales, esta nueva edición que volverá a inundar la turística y colonial ciudad de Cartagena trae conversaciones sobre legados culturales.

@HayFestival_esp

La XIX edición del 'Hay Festival' empieza este jueves en Cartagena de Indias con cuatro días cargados de conversaciones sobre literatura, nuevos mundos, Ucrania y medioambiente, de la mano de más de 150 escritores y pensadores de 25 países y dos premios Nobel.

Además de presentaciones de novedades editoriales, esta nueva edición que volverá a inundar la turística y colonial ciudad de Cartagena trae conversaciones sobre legados culturales, como el de "La Vorágine", uno de los hitos de la literatura latinoamericana que repasa un viaje por la violencia.

De hecho el 'Hay Festival' será el pistoletazo de salida a los homenajes por el centenario de la publicación en 1924 de la obra de José Eustasio Rivera y lo hará con varios eventos en los que participarán los escritores y académicos Juan Cárdenas, Juan Carlos Flórez, Javier Ortiz Cassiani y Erna von der Walde.

Nombres destacados

Esta edición, el evento contará con una planilla algo menos destacada que la del pasado año, donde llegaron a la ciudad caribeña cinco premios Nobel, y que será encabezada por el Nobel de Química en 2009 Venki Ramakrishnan y el de la Paz en 2016 Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.

Pero los asistentes podrán escuchar sobre la visión de Venezuela del escritor español Javier Moro, que conversará con Moisés Naím, o cuestionarse la visión hegemónica de Occidente junto a la científica y escritora estadounidense Rebecca Solnit, que se dio a conocer por su libro 'Los hombres me explican cosas' y ahora presentará '¿De quién es esta historia?'.

También asistirán al festival las españolas Julia Navarro, Alana Portero o Irene Solà, así como un elenco nacional liderado por Héctor Abad Faciolince, Juan Gabriel Vásquez, Amalia Andrade, Margarita Rosa de Francisco o Humberto de la Calle.

The Beatles

Lennon y McCartney, los hijos de los dos famosos Beatles, sacan juntos una canción


Filbo

La escritora española Irene Vallejo abrió la Feria del Libro de Bogotá con oda a la lectura, un "logro milenario"


Cinemateca

53 años celebra la Cinemateca de Bogotá: funciones gratuitas, no se las pierda