En una noche colmada de asombro y emoción, "El niño y la garza" se coronó como la mejor película animada en los Premios Oscar 2024. La magia del legendario maestro japonés Hayao Miyazaki ha vuelto a cautivar al mundo del cine, consolidando su legado como uno de los más grandes de la animación.
La cinta se impuso con fuerza a otras destacadas contendientes como "Elemental", "Nimona", "Robot Dreams" y la aclamada "Spider-Man: Across the Spider-Verse". Aunque Miyazaki no estuvo presente en la gala, la brillantez de su obra resonó en cada rincón del auditorio.
"El niño y la garza" relata la conmovedora historia de un chico huérfano de 12 años que descubre un vínculo con su madre a través de una fascinante nueva dimensión, tras mudarse de ciudad y entablar una inusual amistad con una garza parlante.
Esta película representa el segundo filme de habla no inglesa en ganar en la categoría de mejor película animada, después del icónico "El viaje de Chihiro" (2001), también obra de Miyazaki.
Geraldine Fernández
Hoy una lluvia de memes contra la ilustradora colombiana, Geraldine Fernández, inundó las redes sociales luego de conocerse la noticia del galardón de esta película en los Premios Oscar. Geraldine, tras el triunfo de "El niño y la garza" en los Globo de Oro, el pasado 7 de enero, sostuvo en entrevista con el diario El Heraldo, que había participado en la película haciendo "más de 25.000 fotogramas", pero con el paso del tiempo salió a la luz que sus declaraciones eran mentira, y que "nunca existió participación en la ilustración y diseño en la película" por parte de ella. Lo que hoy en redes sociales todavía no le perdonan.