Viernes, 26 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 26 de abril de 2024
Suscríbase
Semana Santa

En imágenes: así se vive la Semana Santa en España

Desde Sevilla, Málaga, Toledo, Granada o Madrid, las procesiones se toman las calles y suelen estar acompañadas por espectaculares pasos religiosos, atuendos típicos y música sacra.

EFE/David Arjona.

La Semana Santa en España es una celebración profundamente arraigada que fusiona la tradición religiosa con la riqueza cultural y artística del país. Este período, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, es una de las festividades más significativas del calendario español, tanto desde el punto de vista espiritual como social.

Penitentes del Santisimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia a su salida hoy viernes de la parroquia San Ramón Nonato de Madrid, iniciando su recorrido por las calles de la capital. EFE / Kiko Huesca.
El actor Antonio Banderas (c) que ejerce habitualmente como mayordomo del Trono de la Virgen de Máría Santísima de Lágrimas y Favores. EFE / Álvaro Cabrera.

Cada región de España tiene sus propias tradiciones y rituales durante la Semana Santa, lo que añade una riqueza y diversidad cultural al evento. Desde las elaboradas celebraciones en Andalucía hasta las sobrias ceremonias en el norte de España, la Semana Santa refleja la variedad y la profundidad del patrimonio cultural español.

Un momento de la ´Procesión del Pregón´ en la que están representadas todas las cofradías de Zaragoza, dando comienzo la Semana Santa en la capital aragonesa. EFE/JAVIER BELVER.
La procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, conocida como Los Gitanos, que sale de la iglesia de El Carmen, procesiona por las calles de Madrid en la noche del Miércoles Santo. EFE/Borja Sanchez-Trillo.

Una de las características más distintivas de la Semana Santa en España son las impresionantes procesiones que tienen lugar en ciudades y pueblos de todo el país. Desde Sevilla, Málaga, Toledo, Granada o Madrid, las procesiones se toman las calles y suelen estar acompañadas por espectaculares pasos religiosos, atuendos típicos y música sacra.

TOLEDO, 27/03/2024.- Procesión del Cristo de los Ángeles este Martes Santo en Toledo. EFE/Ángeles Visdómine.
Integrantes de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima Del Sacromonte, Los Gitanos en su Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús tras decidir no hacer estación de penitencia en la calle a causa de la lluvia. EFE/ Miguel Angel Molina.
Procesión de Penitencia o "Noche de Sacos", hoy Martes Santo en la localidad alicantina de Crevillente. EFE / Manuel Lorenzo.
Estantes de la Real Archicofradia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Murcia, este Miércoles Santo a la salida de la procesión de 'Los Coloraos' de la iglesia del Carmen. EFE/Marcial Guillén.
Shakira

Shakira anuncia su nueva gira en Coachella durante su aparición sorpresa con Bizarrap


Concierto de Karol G Karol G

En imágenes: así se vivió el primer concierto de Karol G en Bogotá


Lionel Messi

Arranca en Miami 'The Messi Experience', una muestra interactiva que recorrerá el mundo