Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Cine

Éxito rotundo para 'La Suprema' de Felipe Holguín en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

La película, que combina drama y humor, narra la historia de una remota aldea colombiana sin electricidad ni servicios básicos.

Foto: Cortesía 'La Suprema'

El director colombiano Felipe Holguín celebró el éxito de su película "La Suprema" en el 49 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, al recibir dos prestigiosos premios: el Premio del Público y el Premio del Jurado de Radio Exterior de España. Estos reconocimientos son un fuerte respaldo para la película y sus expectativas de llegar a las salas de cine.

La película, que combina drama y humor, narra la historia de una remota aldea colombiana sin electricidad ni servicios básicos. En este contexto, una adolescente llamada Laureana convence a la comunidad para encontrar una forma de ver a su tío boxeando por el título mundial. La trama refleja la dura realidad de algunas comunidades aisladas en Latinoamérica y destaca el espíritu de lucha de sus habitantes por mejoras en beneficio de su localidad.

Felipe Holguín expresó su alegría y gratitud al recibir el Premio del Público, destacando su significado especial al ser otorgado por la audiencia. Además, el director resaltó el esfuerzo del equipo y la pasión dedicada a la historia. La película cautivó al público en el Gran Teatro de Huelva, generando una conexión auténtica con la audiencia.

"La Suprema" ya había obtenido el Premio Coral de Postproducción en el Festival de Cine de La Habana y fue seleccionada para presentarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) y en el Festival de Cine de Río de Janeiro (Brasil). La película ha captado la atención de festivales internacionales y ahora, con los éxitos en Huelva, se espera que encuentre distribución para llegar a un público más amplio.

Felipe Holguín concluyó expresando su alegría por el reconocimiento y la autenticidad del público, subrayando el impacto positivo que estos premios tendrán en el futuro de "La Suprema".

Temas relacionados


Shakira

Shakira anuncia su nueva gira en Coachella durante su aparición sorpresa con Bizarrap


Alzheimer

Histórico: El colombiano Francisco Lopera ganó “el Nobel de la investigación sobre Alzheimer”


Televisión

The Bear: el nuevo éxito mundial y la recomendación de esta semana