Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
redes sociales

Facebook e Instagram presentan fallas hoy 5 de marzo

Las redes sociales de Meta experimentan problemas a nivel internacional, afectando el acceso y la sesión de los usuarios.

Foto: Canva

Durante la mañana del martes 5 de marzo, usuarios de todo el mundo reportaron fallas en las redes sociales Facebook e Instagram, propiedad de Meta. A través de Twitter, los hashtags "#FacebookDown" e "#InstagramDown" se volvieron tendencia, confirmando la caída de estas plataformas.

Desde aproximadamente las 8:30 de la mañana, usuarios en diversas redes sociales informaron sobre problemas al intentar acceder a sus cuentas en Facebook e Instagram. Muchos usuarios señalaron que fueron desconectados de sus sesiones y experimentaron dificultades al intentar ingresar nuevamente con su contraseña.

El sitio web DownDetector también registró un aumento en los reportes de fallos en Facebook e Instagram, indicando que se trata de una falla a nivel internacional. Usuarios de distintos países manifestaron haber experimentado la misma situación.

Según los reportes recopilados, el 93% de los problemas reportados se relacionaron con la imposibilidad de iniciar sesión, mientras que el 5% tuvo dificultades con la aplicación y solo el 2% experimentó problemas al cargar contenido.

Además de las fallas en Facebook e Instagram, usuarios de Google también informaron sobre problemas con servicios como Google Play, YouTube y Gmail. Los usuarios reportaron que dejaron de recibir mensajes, correos y llamadas, así como la imposibilidad de reproducir videos y acceder a sus documentos.

Las fallas en las plataformas de Google se detectaron alrededor de las 09:29 horas, mientras que los problemas en Facebook e Instagram comenzaron aproximadamente a las 08:44 horas, según datos de Down Detector, un portal que monitorea el funcionamiento de diversas plataformas en línea.

Inteligencia Artificial, Periodismo Digital, Narrativa Audiovisual, Transformación Tecnológica, Control de Calidad Informativa, Entrevistas Periodísticas, Experiencia en Radio, Reportero y Cronista, Tecnología y Medios de Comunicación, IA en el Periodismo Podcast

🎤 VideoPodcast : ¿Inteligencia superficial? El periodismo en tiempos de IA - Indalecio Castellanos


REVISTA ALTERNATIVA Arte y Cultura

Qué hacer este fin de semana en Bogotá: planes culturales


MinEducación

Unesco y Mineducación lanzan certificación gratuita para docentes sobre desarrollo sostenible