Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
FICCI

FICCI 2024: revelada la selección oficial y novedades del festival de cine de Cartagena

Edición 63º promete destacar talento emergente y producciones internacionales.

Foto: FICCI 2024

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) ha anunciado la organización y selección oficial para su edición número 63, que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril. Alessandro Basile y Ansgar Vogt, director general y director artístico respectivamente, lideran esta nueva versión del festival con cambios significativos y nuevas secciones.

La selección oficial del FICCI 2024 se divide en tres categorías principales: Colombia, Iberoamérica e Internacional. Cada sección presenta una variedad de largometrajes y cortometrajes que reflejan la diversidad y calidad del cine contemporáneo.

La sección Colombia exhibirá 11 largometrajes y 10 cortometrajes, destacando las historias que exploran la vasta geografía y la riqueza cultural del país. Por su parte, Iberoamérica contará con 11 largometrajes y nueve cortometrajes que abordan temas de éxodo y resistencia desde diversas perspectivas.

En la sección Internacional se presentarán 15 largometrajes y cinco cortometrajes de producciones extranjeras, destacando las voces autorales más atípicas y originales del cine contemporáneo.

Una de las novedades más destacadas de esta edición es la inclusión del Ópera Prima Lab, dedicado a destacar producciones de talentos emergentes del audiovisual. Se han seleccionado seis proyectos entre más de 180 recibidos, abarcando géneros como ficción, documental y experimental.

Además, el FICCI ofrecerá espacios como el Work in Progress para proyectos en desarrollo, así como secciones especiales que resaltan lo mejor del cine nacional e internacional. Entre estas secciones se incluyen muestras de cine afro e indígena, proyecciones especiales y homenajes a cineastas destacados como Asghar Farhadi, Isabel Coixet y Sergio Cabrera.

Temas relacionados


Madrid

Llega a España una innovadora exposición interactiva sobre la historia de Notre-Dame de París


Arte y Cultura

Premios Platino: Májida Issa y Esmeralda Pimentel "representan la fuerza de la mujer"


FICCI

"Un caballo en la alcoba": una película que sorprende, presentada en el FICCI