Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Karol G

Karol G arrasa en las nominaciones a los premios Nuestra Tierra

La Bichota lidera con 15 nominaciones, seguida de cerca por Shakira con 11, en los galardones más destacados de la música criolla en Colombia.

Foto: EFE

Karol G se destacó en las nominaciones a los premios Nuestra Tierra, los cuales son considerados los más importantes en la música criolla colombiana. Con un total de 15 nominaciones, la popular Bichota se posicionó como la favorita para llevarse múltiples galardones en la próxima entrega.

Los premios Nuestra Tierra representan una plataforma crucial para los artistas colombianos, ofreciendo una oportunidad invaluable para proyectarse internacionalmente y ser reconocidos en el circuito mundial de premios musicales.

La lista de nominados fue revelada durante la noche del martes 19 de marzo, incluyendo a más de 150 artistas compitiendo en 28 categorías diferentes. Los trabajos discográficos considerados abarcan el período comprendido entre enero y diciembre de 2023.

Con el impacto global que tuvo Karol G en el año anterior, no sorprende que la cantante dominara las nominaciones. Además de sus logros en la escena internacional, la artista obtuvo 15 postulaciones, seguida de cerca por la icónica Shakira, quien alcanzó 11 nominaciones.

El proceso de selección de los ganadores incluye una combinación de votos del público y evaluaciones del comité musical, sellos discográficos y agregadoras. Se espera una competencia reñida y emocionante en la próxima ceremonia, donde se revelarán los ganadores de los premios Nuestra Tierra.

Temas relacionados


Alzheimer

Histórico: El colombiano Francisco Lopera ganó “el Nobel de la investigación sobre Alzheimer”


Arte y Cultura

Qué hacer este fin de semana en Bogotá: planes culturales


Cine

¡Bomba en Cannes! Coppola va por la Palma de Oro con 'Megalópolis'