Killers of the Flower Moon es la más reciente película del aclamado director Martin Scorsese, reconocido mundialmente por películas como Goodfellas, Taxi Driver y más recientemente The Wolf of Wall Street, Shutter Island y The Irishman. El ícono del cine vuelve con un drama criminal western situado en el condado de Oklahoma, en los Estados Unidos, en la década de los 20.
En la película se siguen una serie de asesinatos a miembros de la nación Osage, un pueblo de nativos americanos, después de que se encontrara petróleo en sus tierras. Las investigaciones de los crímenes son realizadas por un recientemente formado FBI, lo cual permite ver en la película cómo fueron los primeros días de la hoy tan reconocida institución.
Fiel al estilo de Scorsese, la película es realista, basada en la novela homónima del periodista estadounidense David Grann, publicada en el 2017, que a su vez está construida a partir de un trabajo investigativo sobre los hechos reales que sucedieron a principios del siglo XX.
Un drama lleno de intriga y suspenso, Killers of the Flower Moon puede ser uno de los grandes estrenos del 2023. Se espera mucho de esta película no sólo por ser dirigida y coadaptada al cine por Scorsese, que carga con el peso de las expectativas que ha construido con su inmenso éxito, pero también por lo que ya ha generado. Estrenada en el Festival de Cine de Cannes, Killers of the Flower Moon recibió una ovación de nueve minutos por parte de sus espectadores.
Como era de esperarse, el elenco del film está compuesto por grandes estrellas como Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, John Lithgow y Brendan Fraser, este último el ganador del Óscar a mejor actor por The Whale. Esta película marca la sexta colaboración que tiene el director con Leonardo DiCaprio y la décima con Robert De Niro convirtiéndolos en dos de sus actores predilectos para sus proyectos cinematográficos.
No obstante, la película no se ha salvado de generar alguna controversia, ya que ha sido criticada por tener un alto presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares, hecho que la obliga a ser un éxito taquillero si pretende generar ganancias. Refiriéndose al exceso de dinero, el mismo Scorsese dijo que ese era el presupuesto que le había dado Apple, ya que la empresa tecnológica es la socia del famoso director para esta película.
Lo único cierto es que Killers of the Flower Moon es esperada por las audiencias mundiales con grandes expectativas. Scorsese gracias a los numerosos años de experiencia que tiene y las películas que ha dirigido con niveles superlativos, no sólo de éxito comercial, pero de aclamo crítico, se ha instaurado como un ícono con un número considerable de seguidores que esperan año tras año con ansias su siguiente proyecto. Como se ha vuelto común, se espera de cualquier película que lleve su nombre en el papel directoral que mueva masas y llene las salas de los teatros.
El próximo 20 de octubre será el estreno mundial de está película que ya se postula como seria contendiente para las nominaciones a los Óscar. A los espectadores del buen cine les esperan tres horas de lo mejor de Scorsese.