Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Comuna 13

La Comuna 13 de Medellín rinde homenaje a la naturaleza

La emblemática zona de Medellín se llena de arte y simbolismo con una impresionante obra que celebra la conexión con la tierra.

Foto: Tomada de Caracol Radio

La Comuna 13 de Medellín, conocida por su historia de resiliencia y progreso social, ha recibido una nueva incorporación que refleja su profundo vínculo con la naturaleza: una imponente escultura en 3D de la Pachamama. Con una altura de 5.5 metros, esta obra de arte se erige en la terraza de la galería de Jordy Artista, destacando como un símbolo de la rica cultura y la transformación que caracterizan a este vibrante vecindario.

Foto: Tomada de Caracol Radio

El proceso de creación de esta escultura fue liderado por Juan David Escandón, de Medellín 3D, en colaboración con Jordy Galería y Vitruvio Soluciones Creativas, según conoció Caracol Radio. Inspirada en la Pachamama, la madre tierra de la cosmovisión andina, la escultura representa una visión moderna y distintiva de este ícono ancestral. Escandón compartió que el objetivo era crear una obra que sorprendiera y cautivara a quienes la contemplaran, con rasgos definidos y una expresión impactante.

Medellín 3D se encargó del diseño e impresión en 3D de la escultura, mientras que Vitruvio se ocupó del acabado con fibra de vidrio para garantizar su durabilidad ante los elementos. La instalación de la escultura representó un desafío logístico debido a su tamaño y al difícil acceso a la Comuna 13. Sin embargo, el equipo encontró soluciones creativas para transportar y ensamblar la obra en su ubicación final, demostrando su compromiso con el arte y la comunidad.

Foto: Tomada de Caracol Radio

Esta escultura de la Pachamama se convierte en un símbolo de esperanza y conexión con la naturaleza para los residentes y visitantes de la Comuna 13. Su presencia en la terraza de la galería de Jordy Artista no solo enriquece el paisaje urbano, sino que también fortalece el sentido de identidad y orgullo de esta vibrante comunidad. Con esta obra, la Comuna 13 continúa demostrando su capacidad para inspirar y transformar a través del arte y la creatividad.

Temas relacionados


Taylor Swift

'The Tortured Poets Department': Taylor Swift convierte su ruptura en un disco doble y terapéutico


Cine

¡Bomba en Cannes! Coppola va por la Palma de Oro con 'Megalópolis'


Restaurantes

El chef Juan Manuel Barrientos, volvió a ganar otra estrella Michelin con su restaurante El Cielo Miami